lunes, 13 de febrero de 2012

Posiciones de la flauta, digitación,consejos de estudio


La Flauta Dulce/Soprano/de pico/



Te dejo estos consejos prácticos sobre la técnica de la flauta, consejos de estudio, limpieza, control postural, digitaciones.
Tenlas en cuenta y ponlas en práctica, si todos los días le dedicas tiempo, no habrá partitura que se te resista,¡ ánimo!
Algunos de estos enlaces, corresponden al trabajo de recopilación que realizó Antonio Jerez  y fueron premiados por el Ministerio de Educación en el año 1999 y 2001.


  • Cómo estudiar, consejos a tener en cuenta
Es importante que tengas en cuenta estos consejos, sobre el tiempo de estudio de la flauta, las partituras adecuadas a tu nivel, seguir los pasos que hemos estudiado en clase antes de empezar a tocar una partitura nueva (análisis, ritmo,figuras, compás, ejecución lenta...),control postural, colocación de las manos, respiración...

Haz click en el siguiente enlace:




Haz click en el siguiente enlace:






 Haz click en los siguientes enlaces:














Ya sabes, siempre al acabar hay que limpiarla con la brocheta, y guardala en la funda. Debes responsabilizarte de ella y llevarla a clase cada vez que vas al aula de música. Si extravías la brocheta o funda, puedes comprarlas en cualquier tienda de instrumentos musicales, a veces también las puedes encontrar en alguna papelería de tu barrio.









  • Digitaciones
Pincha en los enlaces y verás la posición de las notas en el pentagrama y la digitación correspondiente en la flauta
Digitaciones de la flauta pulsando un piano


Haz click en los siguientes enlaces:
Digitaciones de la flauta

Digitaciones de la flauta pulsando un pentagrama sonoro
Digitación de la flauta en fotos


7 comentarios: